Con el fin de evitar la acumulación del pago de las deudas aplazadas o fraccionadas, el Ayuntamiento de Boadilla ha autorizado una nueva ampliación de plazo de dos meses para los contribuyentes se encuentren en esa circunstancia.
Tras la última prórroga del estado de alarma, se decretó una nueva extensión de los plazos - hasta el 30 de mayo- para los pagos correspondientes a las fracciones que deben abonarse el 5 de abril y 5 de mayo. Como el 5 de junio tendría que realizarse el pago correspondiente a ese mes, con el fin de evitar que en menos de una semana los contribuyentes afectados reciban tres cargos, el Consistorio ha autorizado que puedan realizar el primer pago el 30 de mayo (el correspondiente al mes de abril) y los otros dos en los dos meses sucesivos.
Las deudas aplazadas pueden derivarse de tributos como el IBI o la plusvalía pero tsmbién de multas o cuotas no abonadas de escuelas infantiles municipales.
La Concejalía de Hacienda ha contactado por correo electrónico con los vecinos afectados por esta circunstancia para informarles de esta posibilidad o, si así lo prefieren, realizar los cobros tal y como estaban previstos.