El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha completado la instalación de placas fotovoltaicas en los centros deportivos municipales con la reciente incorporación de estos sistemas en el Complejo Deportivo Ángel Nieto y la piscina cubierta municipal.
En esta última, debido a la estructura abovedada del edificio, los paneles se han colocado sobre nuevas marquesinas en el aparcamiento, que además proporcionan sombra y protección a los vehículos.
En el caso del CD Ángel Nieto, que ya contaba con paneles solares, se ha ampliado la instalación hasta alcanzar una potencia de 150 kWn, con una inversión de 211.337,39 euros. Este refuerzo permitirá cubrir la demanda de autoconsumo durante toda la jornada y generar un ahorro energético estimado de 159,86 MWh anuales.
Por su parte, la piscina cubierta municipal contará con una potencia instalada de 90 kWn, lo que se traducirá en un ahorro anual de 81,86 MWh. El coste de esta actuación ha sido de 194.732,21 euros.
Con estos proyectos, Boadilla del Monte avanza en su objetivo de dotar a todos los edificios municipales de energía solar. A lo largo de este año, está prevista la instalación de placas fotovoltaicas en varios centros educativos públicos —CEIP Ágora, Federico García Lorca, Teresa Berganza, CEIPSO Príncipe Don Felipe y la Escuela Infantil Romanillos— así como en el Centro de Formación, actualmente en fase de licitación.
El Consistorio reafirma su compromiso con la eficiencia energética y la sostenibilidad, apostando por un modelo que no solo reduzca el consumo, sino que en el futuro pueda generar más energía de la que se utiliza en sus instalaciones.