La subdirección general de Protección Civil de la Comunidad de Madrid ha informado de la activación del Nivel 2 de alerta por ola de calor para el jueves y el viernes por temperaturas máximas previstas de hasta 38,5 grados.
Por esta razón, el Ayuntamiento informa a los vecinos de las medidas recomendadas para prevenir problemas de salud derivados del excesivo calor, especialmente en el caso de los niños, ancianos, deportistas o trabajadores expuestos a altas temperaturas.
Entre estas medidas destacan la importancia de la hidratación, bebiendo agua con frecuencia (al menos dos litros diarios aunque no se tenga sed); procurar no salir a la calle en las horas más calurosas ni hacer esfuerzos físicos o practicar deportes.
Además, es importante protegerse frente a las radiaciones solares, especialmente en las horas centrales del día; bajar las persianas en las casas y no abrir las ventanas en los momentos de más calor así como evitar permanecer en el interior de los vehículos.
En caso de sufrir un golpe de calor (malestar, nauseas, vómitos, sed intensa...), avisar a los servicios de emergencia 112; mientras estos acuden, refrescar a la persona con agua fría o hielo, especialmente en cara y axilas.
Toda la información está disponible en el portal de la Comunidad de Madrid www.madrid.org/calorysalud.