Durante los primeros 10 meses de legislatura del Gobierno Municipal de Boadilla a puesto en marcha 60 de las 78 propuestas con las que se comprometieron al inicio de la misma. Así, el 77% de las medidas que el Partido Popular de Boadilla se comprometió a realizar ya se han iniciado, y un 24% ya están finalizadas.
Además, se han realizado otras iniciativas que inicialmente no figuraban el los compromisos adquiridos entre las que destacan, por ejemplo, la adquisición de localizadores para personas con episodios de desorientación o la creación de un cupo de viviendas de la EMSV para familias con dificultades económicas.
Durante el pasado ejercicio se amortizó íntegramente la deuda financiera por lo que el superávit se ha podido destinar a financiar modificaciones presupuestarias para acometer obras no previstas, mejorar otras y aumentar las dotaciones de determinados servicios.
Algunas de estas mejoras han sido: la renovación del alumbrado de Olivar de Mirabal; la rehabilitación del muro y los portones del Palacio del Infante Don Luis; renovación de la áreas infantiles de los parques y zonas verdes; adquisición de fondos bibliográficos y mobiliario para las bibliotecas de Boadilla, entre otras muchas.
Entre las propuestas que ya se han llevado a cabo destacan la reducción de cargos de confianza (en un 65%) y sueldos de los cargos electos (Alcalde, -30%; tenientes de alcalde, -25% y concejales delegados, -11%). El ahorro por estas medidas asciende a 800.000 euros anuales.
Respecto a las familias y estudiantes, se han mantenido las becas para la adquisición de libros de texto y material escolar y las ayudas por nacimiento y manutención de menores de 3 años y se realizó la solicitud a la Comunidad de Madrid de la construcción de un tercer instituto.
Se ha creado la Unidad Policial del Menor; Se ha puesto en marcha el nuevo centro de Atención Temprana "Carolina Juzgado"; Se han adquirido nuevos aparatos de tealistencia para mayores o personas dependiente; Se han aumentado los presupuestos municipales para actividades de ocio y deporte para personas con discapacidad; Se ha terminado la rehabilitación de la primera fase del Palacio Infante Don Luis; Se ha puesto en marcha las nuevas instalaciones deportivas del Pabellón Rey Felipe VI y un nuevo servio on-line para la compra de entradas y bonos, consulta y reserva de espacios en las instalaciones deportivas.