Durante cinco días los jóvenes pudieron disfrutar de muchas actividades en concienciación con la naturaleza.
Por cuarto año consecutivo, 'Boadillaventura' celebró del lunes 17 al jueves 20 y con una duración de dos horas al día, una nueva edición de 'Aventura en familia', la cual se llevó a cabo en el Monte de Boadilla y en el Complejo Deportivo Municipal. Su objetivo fundamental es el de fomentar hábitos saludables en los niños por medio de actividades deportivas en la naturaleza, inculcando el respeto y conocimiento de ésta.
Con edades comprendidas entre 8 y 14 años, los jóvenes aventureros acudieron con gran ilusión y alegría, a su cita con las cuerdas, el tiro con arco, la orientación, el lanzamiento de boomerang y el tiro con cerbatana. Aprendieron a manejar el mapa, afinado su puntería lanzando flechas y dardos y disfrutado con un rapel y un puente de monos. Pero todos se concienciaron de la importancia de cuidar el medio ambiente y proteger la naturaleza, para que podamos seguir disfrutando de ella.
Como broche a estas cuatro tardes, la mañana del domingo 23 y acompañados por un adulto, pusieron en práctica todo lo aprendido y realizaron un raid familiar multiaventura, consistente en un sencillo recorrido por el monte de Boadilla, en el que con la ayuda de un mapa, localizaron una serie de pruebas especiales, como tiro con arco, tirolina, lanzamiento de boomerang, tiro con cerbatana y lanzamiento de dardos gigantes.
Cerca de 80 aventureros que se adentraron en el monte disfrutaron de esta mañana cargada de actividades. En las caras de los niños y de sus familiares, además del cansancio por el esfuerzo y el calor, se dibujaba una sonrisa, que era el fiel reflejo de que habían disfrutado de esta actividad, todos juntos, en familia. Finalizó la mañana con la entrega de premios a los tres primeros clasificados, por parte del Concejal de deportes, Adolfo Arias, cuya presencia supone un importante apoyo e impulso a este tipo de actividades deportivas.