1.123 boadillenses utilizan el servicio municipal de telemedicina pediátrica

1.123 boadillenses utilizan el servicio municipal de telemedicina pediátrica

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha presentado este miércoles el balance del Servicio Municipal de Salud Infantil, que se encarga gratuitamente de las consultas médicas de mujeres en situación de embarazo o lactancia y de padres con niños menores de 14 años a su cargo.

En la presentación el alcalde ha estado acompañado por el concejal de Sanidad, Adolfo Arias, y por el Dr. Antonio Sancha de Prada, responsable de la empresa que lo gestiona (ASMEDIT). Durante la misma se ha realizado una demostración práctica del funcionamiento del servicio, que está activo desde 2005, incrementando cada año su número de usuarios.

Hasta octubre de 2012, 1.123 vecinos empadronados en Boadilla habían solicitado la tarjeta sanitaria necesaria para su utilización, de  manera telefónica y telemática.

A través de este programa los padres están realizando todo tipo de consultas relacionadas con la salud de sus hijos o con la de las propias madres. Del total de consultas realizadas, un 89% corresponde a dudas pediátricas de niños de 0 a 9 años. Le siguen las consultas de tipo ginecológico de mujeres en estado de gestación.

En lo que respecta a los niños, las consultas pediátricas más comunes son las relativas a procesos alérgicos e infecciosos respiratorios durante la época invernal así como cuadros catarrales y procesos bronquiales.

González Terol ha destacado la importancia de este Servicio, pionero en España, que permite obtener una respuesta rápida y personalizada señalando especialmente dos características que lo distinguen: que es gratuito y confidencial.

Servicio sociosanitario

Este Servicio Municipal de Asesoramiento y Orientación Médica, Social, Psicológica, Jurídica y Dietética no aborda solo cuestiones relacionadas con la salud y está formado por un equipo multidisciplinar de médicos, trabajadores sociales, psicólogos, abogados y dietistas.

Los asuntos más tratados por parte de estos profesionales son de tipo psicológico asociados a crisis personales o angustia, recursos sociales disponibles en España, orientación general, personal y familiar, toxicomanías y drogodependencias, discapacidad, orientación a colectivos vulnerables o nutrición.

Para poder hacer uso de este servicio los vecinos empadronados en Boadilla deberán solicitar la tarjeta de usuario en la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o de la página web municipal.

Escribir un comentario

Enviar