El líder de la oposición en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Ángel Galindo, no se enfrenta a un juicio este miércoles, sino a dos.
Galindo deberá comparecer este miércoles a un juicio por un presunto delito de calumnia con publicidad contra el empresario Enrique Rúspoli y Morenés, como ya publicó Diario de Boadilla este martes. Pero, además, este mismo día acudirá al Juzgado de Instrucción número 4 de Móstoles en calidad de imputado por la revelación de secretos, según indican en El Semanal Digital.
Esta vez, la causa es con el letrado del Consistorio de la localidad como denunciante. Ha denunciado a Galindo por aprovecharse presuntamente del acceso a documentos reservados del Ayuntamiento para “buscar su lucro personal y de partido”.
Galindo y su abogada, Irene Muñoz, se encuentran imputados y por eso el juzgado ha decidido abrir diligencias previas.
Supuestamente, el concejal fue pillado utilizando información privilegiada del Ayuntamiento en beneficio de su trabajo como abogado. En concreto, se trataría de un expediente relativo a un recurso contencioso-administrativo por el convenio de venta del Palacio Infante de Don Luis al Ayuntamiento, hilo conductor del segundo juicio al que se enfrenta este miércoles.
El denunciante se dio cuenta cuando Galindo facilitó presuntamente una copia del expediente al diario ‘El Mundo’ y además, lo usaría indirectamente, ya que no fue él quien lo presentó si no su abogada Irene Muñoz, como recurso extraordinario de revisión del caso del Palacio ante el Tribunal Supremo, “en contra de los intereses del Ayuntamiento de Boadilla del Monte”.