El nuevo Centro de Salud de Boadilla se inaugurará a principios de 2013

El nuevo Centro de Salud de Boadilla se inaugurará a principios de 2013

Antes de que finalice el año, la Comunidad de Madrid terminará la construcción del segundo centro de salud de Boadilla del Monte, que llevará por nombre ‘Don Luis de Borbón’.

El centro se sumará a los 15 que el Gobierno regional ha abierto desde 2003 en esta zona de la región, que han supuesto una inversión en nuevas infraestructuras de 29,3 millones y a la que hay que añadir los más de tres millones de euros destinados al equipamiento interior de los nuevos espacios de Atención Primaria.

A través del Plan PRISMA, el Gobierno regional ha invertido más de 4 millones de euros para la construcción y equipamiento del centro, que atenderá a unos 20.000 vecinos. Pese a la crisis económica, la Comunidad de Madrid mantiene su apoyo a las corporaciones locales.

El edificio tendrá dos alas diferenciadas para medicina de familia y para pediatría, y contará con una superficie de 1.640 metros cuadrados útiles, en la que se distribuyen 15 consultas. Además en su construcción se tendrán en cuenta las posibles necesidades de pacientes y profesionales en accesibilidad y confort. Para atender a la población del nuevo Centro de Salud, se incorporará una plantilla de ocho médicos -seis de familia y dos pediatras-, seis enfermeros y cuatro auxiliares administrativos.

“En el Gobierno de la Comunidad de Madrid trabajamos para que la sanidad madrileña sea cada vez más cercana y más eficaz, como así lo demuestra este futuro Centro de Salud de Boadilla del Monte(…) un centro de salud que tendrá unas dependencias amplias, bien iluminadas y diseñadas para facilitar la movilidad de los pacientes con alguna discapacidad”, señaló el actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

También insistió en que “en la Comunidad de Madrid contamos con una Atención Primaria de gran calidad, gracias al trabajo, dedicación a los pacientes y esfuerzo de los más de 4.500 médicos de familia y pediatras, 3.200 enfermeros, así como a todos los profesionales que prestan servicio en ella”, destacó.

La Viceconsejería de Asuntos Generales de Boadilla del Monte se ha encargado de impulsar la recuperación de la Vega del Arroyo de la Fresneda, una gran zona verde que es desde junio una nueva opción de ocio en la naturaleza para todas las edades. Asimismo, la expresidenta Aguirre firmó en marzo de éste mismo año un convenio para la rehabilitación del Palacio del Infante Don Luis, que contribuirá a recuperar esta joya del patrimonio histórico de Boadilla y así potenciar la oferta turística y cultural del municipio. Ambos proyectos han sido posibles gracias a los fondos FEDER.

Escribir un comentario

Enviar