El año que viene, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte incluirá en sus presupuestos una subvención para la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) para que pueda seguir realizando su labor de apoyo (económico, legal, psicológico…) a las víctimas directas del terrorismo y a sus familias.
El Pleno municipal aprobó el pasado viernes una Moción del Grupo Popular en la que se reitera el compromiso del Consistorio con la derrota del terrorismo apoyando las actuaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que vayan encaminadas a la detección, en nuestro municipio, de grupos y/o comandos terroristas y su desarticulación.
También, se señala el apoyo a la acción de la Justicia en la aplicación de las leyes para conseguir el fin del terrorismo así como el respaldo de aquellas iniciativas que permitan apartar a los terroristas de las instituciones y cortar sus fuentes de financiación reduciendo así la influencia de su ideología sobre la sociedad.
Desde el acato a las decisiones judiciales, la Moción expresa el más profundo rechazo a la excarcelación del etarra Bolinaga o de cualquier otro terrorista aduciendo enfermedad u otros motivos para salir de prisión.