La paga de Navidad de los concejales irá destinada al programa de emergencia social

La paga de Navidad de los concejales irá destinada al programa de emergencia social

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte destinará el importe de la paga extra de los concejales al programa de emergencia social que desarrolla el Consistorio y que incluye ayudas para las familias más desfavorecidas destinadas a alimentación básica o cuidados infantiles a menores de 3 años, becas para escuelas infantiles, ayudas para vivienda o el pago de residencias, entre otras.

En este sentido, se aprobó por unanimidad en el Pleno del pasado viernes una moción presentada por el Grupo Municipal Popular, el único que ya había renunciado de manera expresa a la paga de Navidad el pasado mes de julio. El importe de la paga extra de todos los concejales asciende a unos 65.000 euros.

El Ayuntamiento ha incluido a través de este programa de emergencia social diversas ayudas para la compra de material escolar, libros de texto u otros libros de lectura y para el pago de guardería. En este sentido, se aprobó también en el Pleno una propuesta por la que el Consistorio de compromete, en colaboración con las AMPAs de los centros educativos, a promover el intercambio de libros de texto entre las familias de Boadilla poniendo en marcha un sistema que puedan usar todos los vecinos del municipio.

APB y PSOE, en contra de la moción sobre terrorismo de los populares

Según exponen ambos partidos en un comunicado posterior al Pleno de octubre, el terrorismo es un tema muy sensible que llevamos sufriendo durante décadas y al que todos los gobiernos han respondido con determinación para poner fin a esta lucha violenta. Todos debemos estar unidos, dejando los protagonismos de lado para acabar con esta barbarie que representa el terrorismo en nuestro país.

Además, añaden que todas las asociaciones de víctimas  deben ser participes del reconocimiento y ayudas que se concedan desde el Ayuntamiento de Boadilla.

"Hemos hecho todo lo posible por lograr la unidad entre todos los grupos sobre un asunto en el que todos deberíamos estar unidos. Un acuerdo que debería haber sido fácil puesto que el propio Mariano Rajoy reconoció la labor de todos los gobiernos en la lucha contra el terrorismo en su discurso de investidura. Hoy desgraciadamente hemos comprobado como el PP en Boadilla contra la opinión de su propio partido prefiere buscar un rédito político a la unidad entre los demócratas", ha declarado el portavoz del Grupo Municipal Socialista Pablo Nieto

“Afortunadamente el terrorismo ya no es un problema en España. El PP sigue haciendo política partidista de forma irresponsable y hay que avanzar hacia la solución definitiva, que hoy está realmente cerca y no incendiar el debate político con estas iniciativas”, concluye Angel Galindo, Portavoz de Alternativa Por Boadilla

Escribir un comentario

Enviar