El PP de Boadilla destinará el importe de su paga extra navideña al programa de emergencia social

El PP de Boadilla destinará el importe de su paga extra navideña al programa de emergencia social

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte renunció el pasado mes de julio a percibir la paga extra de Navidad.

Dicho importe, aproximadamente unos 50.000 euros, se destinarán al programa de emergencia social que desarrolla el Ayuntamiento.

Un programa que comprende ayudas para la alimentación básica o cuidados infantiles a los menores de 3 años, becas para escuelas infantiles, ayudas para vivienda o para el pago de residencias, entre otras ayudas que el Consistorio ofrece a aquellas familias boadillenses más afectadas por la crisis.

Según el Grupo Municipal Popular, su gestión "se ha caracterizado por la eficiencia, la eficacia y la austeridad. Estos principios rectores se han plasmado en diversas medidas como la reducción del sueldo del alcalde en un 7,2% o el recorte en un 50% del personal de confianza del gabinete de alcaldía, entre otras, que han permitido cerrar el año 2011 con un superávit de 3,3 millones de euros".

El PP de Boadilla ha apostillado que "el gobierno de la Nación también esta poniendo en marcha una serie de medidas para recudir el déficit acumulado, en pasadas legislaturas, por el sector público en España, que lastra nuestro crecimiento y posibilidades de recuperación".

Entre ellas, la supresión de la paga extraordinaria de Navidad de 2012 del personal del sector público. Una medida que tanto el alcalde, Antonio González Terol, como su equipo de gobierno entienden también debe aplicarse a los concejales del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, puesto que sus retribuciones van a cargo de recursos públicos.

Por ello, a principios de verano renunciaron de manera expresa a la paga extra navideña y presentaron una moción, que se debatirá en el próximo pleno de la Corporación que se celebrará el 28 de septiembre, para que el resto de grupos políticos municipales se sumen a esta iniciativa, lo que supondría incrementar en 15.000 euros, hasta alcanzar los 65.000 euros, a las familias más desfavorecidas del municipio.

El PP de Boadilla arremete contra el Partido Socialista y Alternativa por Boadilla porque "reclaman austeridad y confunden a los vecinos con informaciones sesgadas en las que proclaman que el Ayuntamiento no ayuda a las familias de Boadilla, pero por el contrario, no se han pronunciado al respecto".

El Partido Popular sostiene que estos partidos "continúan con su estrategia de desinformación y manipulación para confundir a los vecinos, como es el caso de Ángel Galindo, que aparece mencionado en la edición del diario El País del pasado 28 de julio como un político que ha renunciado a su paga extra a pesar de no haber escrito ni emitido comunicado alguno que refleje su posición sobre este asunto, ni en su página web ni en otros medios".

Escribir un comentario

Enviar