El nuevo centro de salud de Boadilla del Monte se llamará Infante Don Luis de Borbón

El nuevo centro de salud de Boadilla del Monte se llamará Infante Don Luis de Borbón

El segundo Centro de Atención Primaria de Boadilla del Monte llevará el nombre de Infante Don Luis de Borbón. La propuesta ha contado con el beneplácito de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.


La elección de este nombre por parte del Ejecutivo de Boadilla responde a un doble propósito: recordar una de las figuras más insignes de la historia del municipio y facilitar la ubicación de la nueva instalación, dado que se encuentra en las inmediaciones de la Avenida Infante Don Luis, una de las vías principales de Boadilla.

Antes de que finalice este año, los boadillenses dispondrán de los servicios sanitarios del nuevo centro de salud Infante Don Luis de Borbón, que dispondrán de una superficide 1.640 metros cuadrados útiles, en la que se distribuyen 15 consultas: cinco de medicina de familia, cuatro de pediatría y seis de enfermería a las que hay que sumar una sala de urgencias, la consulta de matrona, fisioterapia y una sala de usos múltiples. Además, habrá una sala polivalente, otra de extracción y recogida de muestras y una sala destinada al ecógrafo.

Las obras de construcción del centro de salud cuentan con un presupuesto de ejecución de 4 millones de euros que han sido financiados a través del plan PRISMA de la Comunidad de Madrid.

El Infante Don Luis, el menor de los hijos de Felipe V, residió en Boadilla del Monte entre los años 1765 y 1776, y su presencia aquí dio origen a la construcción del Palacio del Infante Don Luis, joya neoclásica del arquitecto Ventura Rodríguez.

Escribir un comentario

Enviar