El Alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, junto a los concejales de Medio Ambiente, Javier Úbeda, y de Proximidad, Rafael de la Paliza, han visitado las instalaciones del Punto limpio del municipio. Según la Encuesta de satisfacción global de los servicios municipales, es el servicio municipal mejor valorado por los vecinos.
Este Punto Limpio se sitúa en la calle Miguel Ángel Cantero Oliva, con acceso directo desde la M-50 y la M-513 y es uno de los pocos que cuenta con una certificación internacional de buena gestión medioambiental. Se trata de un centro de recogida de residuos valorizables y especiales que permite a los vecinos del municipio a deshacerse de todos los residuos que exigen un manipulado especial. En 2011, casi un 97% de vecinos ha manifestado conocer o haber oído hablar del Punto Limpio, siendo la nota media otorgada a este servicio de un 8,18.
En el mes de julio, ha conseguido superar satisfactoriamente la auditoría de certificación conforme a la Norma UNE-EN ISO 140001:2004 y de esta forma renovar el correspondiente certificado de Gestión Ambiental, situándose como uno de los pocos Puntos Limpios de España que posee una distinción internacional.
La certificación de calidad implica una serie de compromiso que se deben cumplir, como por ejemplo el aumento de la cantidad de kilos de residuos gestionados. Se destaca un incremento considerable en los últimos años, pasando de 581.830 kilos en 2007, a 1.286.139 kilos gestionados en 2011. Gestionando un total de 5.643.220 kilos de residuos.
Una de las grandes novedades de este servicio es la existencia de un Punto Limpio Móvil, un camión que recorrerá las distintas calles de Boadilla con un horario y recorrido establecido para que sea aún más sencillo el reciclado de los materiales.
En cuanto al número de usuarios, la cifra ha evolucionado de 14.551 de 2007 a 50.536 usuarios que han utilizado el servicio en 2011.
Toda la información necesaria sobre el sistema de funcionamiento, así como los residuos admisibles y las cantidades máximas permitidas, se encuentran en la entrada del recinto, donde además un operario verificará y clasificará las mercancías.
El tipo de residuo depositado con más frecuencia son los materiales como papel y cartón, metales, chatarras, escombros, electrodomésticos voluminosos, plásticos y desechos de jardinería.
El Punto Limpio estará abierto de lunes a sábado de 8:30 horas a 19:30 horas ininterrumpidamente, y los domingos y festivos desde las 9:00 horas hasta las 15:00 horas.