En el último año, se han presentado varias iniciativas para que las obras finalizasen lo antes posible y así las graves molestias que están ocasionando a los vecinos. Especialmente grave y peligroso es la calle Ventura Rodríguez, a la altura del puente que cruza la M-50. El paso de peatones está prácticamente borrado y la acera totalmente levantada, además, parte de la calle lleva casi un año cortada lo que produce dificultades en la circulación de vehículos. La terminación de las obras lleva más de ocho meses de demora y es previsible que, dada la situación de la empresa, se demoren bastante más.
Según el PSOE, debe ser el Ayuntamiento de Boadilla del Monte el que tome medidas para arreglar los desperfectos ocasionados por la paralización de las obras y después reclamar judicialmente al Canal de Isabel II por el incumplimiento de los plazos de ejecución, declara Pablo Nieto, portavoz del Grupo Municipal Socialista.
Por ello, el partido ha solicitado al equipo de Gobierno que se haga cargo de la terminación de aquellas obras que consideran que pueden suponer un riesgo para los viandantes. Urgentemente debe volver a pintar el paso de peatones, en el cruce del puente de la M-50 con la calle Ventura Rodríguez, y reparar las aceras que se encuentran levantadas para evitar el peligro que supone tener que compartir los peatones la calzada por donde circulan los vehículos, concluye Pablo Nieto.