Esta carretera es la única vía de acceso directo de Boadilla a Madrid de modo que, si la obligatoriedad de pago hiciera que muchos vecinos dejaran de circular por ella, se produciría un notable incremento del tráfico en la M-513, para alcanzar la M-40, y en la M-503, a la que se accede desde la M-50, que son las otras dos formas de alcanzar la capital. Ambas carreteras son vías de fácil saturación en horas punta y esto causaría un notable perjuicio para los vecinos y trabajadores de Boadilla- entre los que se encuentran los 6.000 de la Ciudad Financiera del Banco de Santander- al ver incrementados notablemente los tiempos de sus desplazamientos.
Otra propuesta que el alcalde de Boadilla del Monte ha planteado tienen que ver con la implantación de billetes sencillos y Abonos de Metro Ligero que faciliten la movilidad dentro del municipio. Igualmente, y en respuesta a una demanda permanente de los vecinos, le ha pedido la implantación de una línea de bus express que cubra el trayecto Boadilla-Moncloa.
El alcalde ha trasladado también al consejero la intención del Ayuntamiento de construir una pasarela sobre la rotonda de intersección entre la M-513 y la M-516 para facilitar la conexión entre las urbanizaciones y el casco urbano.
Por último, González Terol ha comentado con Cavero la petición realizada a la Ministra de Fomento para que se estudie la posibilidad de conectar en algún punto la Red de Cercanías con el Metro Ligero a su paso por Boadilla.