Durante la visita a las nuevas aulas del colegio Ágora de Boadilla del Monte, Antonio González Terol habló para Diario de Boadilla acerca de las nuevas medidas que serán aprobadas por el Ayuntamiento y que irán en beneficio de todos los vecinos de Boadilla del Monte.
Terol afirmó que el Ayuntamiento va a ofrecer la oportunidad de fraccionar el pago anticipado del IBI, de la siguiente manera; en seis pagos bimestrales, en cuatro pagos trimestrales, en dos pagos semestrales o en un pago anual, estando todos ellos domiciliados. De esta forma los vecinos que se acojan a este nuevo sistema de pago serán bonificados con un 5% sobre el impuesto.
Otra de las nuevas medidas anunciadas por el edil permite a aquellas familias que se encuentran con dificultades a la hora de hacer frente al pago de los impuestos, poder periodificar y fraccionar el mismo a posteriori, con lo que las deudas contraídas con el Ayuntamiento, que no superen los 500 euros, se van a poder pagar en el doble de plazo que antes. En este mismo sentido se mantendrá el plazo de 12 meses como máximo para pagar aquellas deudas que superen los 3000 euros.