El municipio contará próximamente con una nueva ambulancia para su Red Municipal de Emergencias

 

El Ayuntamiento de la localidad ha aprobado la adquisición de una nueva ambulancia asistencial para la Red de Emergencias Municipal.

La adquisición se ha realizado dentro del Convenio de Colaboración suscrito con el Banco Santander el pasado mes de enero, por la cual la entidad bancaria se compromete a sufragar el coste de la nueva ambulancia con una aportación de cien mil euros. La nueva ambulancia cuenta con la última tecnología sanitaria con equipamientos en materia de electromedicina, inmovilización y comunicaciones.

La Red de Emergencias Municipal cuenta ya con dos unidades pero se hacía necesaria una renovación de la dotación sanitaria, ya que una de las unidades agotará próximamente el plazo de vigencia de ocho años que marca la legislación. La ambulancia sustituida se transformará en vehículo especial de catástrofes y se unirá, de esta forma, a las dos ambulancias asistenciales, el vehículo de intervención rápida, el vehículo contraincendios y el coche de coordinación de que dispone el Servicio Municipal de Emergencias.

Escribir un comentario

Enviar