El grupo municipal socialista en Boadilla del Monte exige que se observe en qué condiciones se encuentra el palacio actualmente y, que al tratarse de un “Monumento Nacional”, se restaure.
Los parlamentarios regionales Amparo Valcarce y Enrique Cascallana, así como el portavoz socialista Pablo Nieto, han visitado los alrededores del palacio de Boadilla, donde han explicado su proyecto para la rehabilitación del mismo, que será presentado en la Asamblea de Madrid.
Además, los socialistas han apuntado que dicho monumento "requiere una intervención inmediata que acabe con la repetida historia de proyectos fracasados que acumula desde que en 1974 fue declarado Monumento Nacional".
También, han defendido la rehabilitación del Palacio para impulsar la economía y crear empleo en la zona. "No podemos permitir el deterioro del Palacio del Infante Don Luis, que es un deterioro del patrimonio de todos lo madrileños", ha lamentado Valcarce, quien también ha dudado de que el Partido Popular "sepa qué hacer con los dos millones de euros que va a aportar la Unión Europea a través de los fondos FEDER".
Por su parte, el Ejecutivo del municipio se ha reunido para valorar el proyecto y han señalado que "Nunca es tarde" para aunar voluntades, y han afirmado que ya se ha puesto en marcha un proyecto de rehabilitación del Palacio aprobado por la Comunidad de Madrid .
La corporación municipal boadillense ha afirmado que el proyecto presentado por el grupo socialista es "un proyecto ilegal conforme al Plan General de Ordenación Urbana de Boadilla".
El Ejecutivo de Boadilla pretende abordar por fases la restauración de este emblemático edificio del neoclásico español y para ello ha solicitado su apoyo a otras entidades públicas y privadas.Fruto de este esfuerzo recientemente el Ayuntamiento firmó otro convenio con el Santander por valor de 160.000 euros que va a permitir restaurar los dos grandes portones de acceso a los jardines del Palacio.
Tomás Gómez acudió al Palacio del Infante don Luis y mantuvo una reunión con arquitectos, asociaciones y concejales socialistas en la que se comprometió a dar voz en la Asamblea de Madrid a este problema. Sin embargo, el equipo de Gobierno ha apuntado que “Es curioso que sea precisamente ahora cuando el portavoz socialista en Boadilla, Pablo Nieto, acaba de ser designado secretario de Cultura y deportes de la Comisión Ejecutiva I Socialista de Tomás Gómez cuando deciden acordarse del Palacio”.