El pasado 9 de mayo se celebraba el Día de Europa. Desde el Ayuntamiento de Bodilla expresaron con ocasión de este día su reconocimiento a una instituciáon que representa "la paz y la unidad".
La relación del municipio con la Unión Europea no se queda ahí, ya que el municipio ha logrado realizar importantes proyectos gracias al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Desde el año 2011, estos fondos han proporcionado al Boadilla un total de 6.803.816,33 euros para realizar proyectos como la rehabilitación del palacion del Infante Don Luís, la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, la modernización de la gestión económica municipal, obras de eficiencia energética o las obras de las huertas del Palacio.
Boadilla lleva muchos años con sus cuentas saneadas y regsitrando superávit. Muchos pueden preguntarse la razón por la que el Ayuntamiento solicita fondos a Europa cuándo está claro que no los necesita, pero la pregunta es, ¿y por qué no? Por pedir que no quede. ¿Cuántos ayuntamientos, por desidia o desconocimiento, no están beneficiándose de estas ayudas para mejorar sus municipios?