Con el fin de dotar a los usuarios del Centro de Servicios Sociales de Boadilla del Monte de nuevos recursos para afrontar situaciones vitales de dificultad psicosocial, la concejalía de Asuntos Sociales ha puesto en marcha un nuevo servicio de orientación psicológica que comenzará a prestarse desde esta semana, tras la adjudicación del contrato.
El objetivo de esta iniciativa es el de ofrecer al usuario un apoyo personalizado de escucha y orientación en situaciones de crisis para potenciar de este modo sus habilidades y capacidades personales.
La puesta en marcha de este servicio forma parte de los programas que la Concejalía tiene previsto iniciar durante este trimestre con el fin de atender el incremento en los casos asociados a temas de familia que se han detectado durante el año 2016, y que han quedado reflejados en la memoria anual del área. Si en 2015 las intervenciones atendidas en esta categoría representaban un 34,5% del total, en 2016 este porcentaje se incrementa hasta un 43,5%.
El nuevo recurso será prescrito por las trabajadoras sociales del Ayuntamiento, una vez analizada la conveniencia e idoneidad del servicio para cada usuario, y se aplicará conforme a un plan de intervención así como de seguimiento y valoración.
Esta prestación no será sustitutiva de los cauces fijados para los casos de salud mental, que deben ser atendidos por la vía establecida, y se orientará especialmente a los momentos puntuales de crisis que no requieran de una intervención terapéutica de larga duración.
El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, realizó una visita el pasado viernes 7 de abril al Centro de Servicios Sociales municipal para conocer de primera mano el proceso de puesta en marcha de este nuevo servicio.