Dos funcionarios de México han visitado Boadilla con el objetivo de conseguir información sobre el sistema de gestión telemática de documentos que desarrolla el Ayuntamiento, y que ven adecuado para las necesidades de su propia Administración.
El concejal de Nuevas Tecnologías, Amador Sánchez, se ha reunido con el director general de Informática del Gobierno del Distrito Federal, Alberto Olivas, y con el director de Innovación y Modernización, Hanniel Méndez.
En dicha reunión el representante local explicó a sus invitados cómo funciona la Administración Electrónica, que ofrece servicios a los ciudadanos a través de Internet, y que además gestiona toda la documentación en soporte electrónico también.
Los vecinos de Boadilla tienen la opción de realizar 134 trámites por vía telemátiva, además de acceder al Registro Electrónico y consultar el censo electoral, entre otras acciones. Además, se espera que próximamente puedan acceder a su firma electrónica e identificación a través de un Pin 24 horas.
El plan GESTA (Gestión Electrónica de Servicios y Trámites) se instauró en el año 2012, y su objetivo era convertir a Boadilla en una 'smart city'. Para ello, debía facilitar a los vecinos la posibilidad de realizar todos los servicios municipales a través de Internet.
De esta forma, tanto las empresas como los ciudadanos podrían acceder a la Administración los 365 días del año a cualquier hora. Además, se ha introducido una nueva tecnología que permite acceder a la sede electrónica desde smartphones y tablets.