Para participar en este mercadillo virtual hay registrarse entrando en su página web y agregarse al grupo "Ayuntamiento de Boadilla del Monte".
Comprar, vender e intercambiar objetos de segunda mano a través de una red social. Estas son las posibilidades que ofrece Trastillo, plataforma en la que el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha abierto un perfil aprovechando la experiencia que tiene en otras redes sociales como Twitter, Facebook y Tuenti.
Trastillo permite tener conocimiento directo de con quién se está realizando la transacción y el hecho de que sea entre vecinos del mismo municipio puede aportar un plus de confianza que no se tiene en transacciones realizadas con desconocidos.
Para participar en este mercadillo virtual hay registrarse entrando en su página web y agregarse al grupo "Ayuntamiento de Boadilla del Monte", que es el administrador del grupo y tiene, por tanto, potestad para expulsar a quien considere que está haciendo un uso indebido del mismo. El mercadillo funciona de forma autónoma y serán los propios usuarios los que deberán ir enriqueciéndolo con sus aportaciones.