La Comunidad de Madrid ha activado el nivel de alerta amarilla frente a la ola de calor que se está produciendo en la región.
La alerta por ola de calor estará presente en Boadilla del Monte al menos los próximos dos días, en los que se esperan temperaturas superiores a los 36,5º. La Comunidad de Madrid ha activado el nivel de alerta 1 (amarilla) frente a la ola de calor que se está produciendo en estos primeros días de septiembre en la región.
Así lo ha comunicado Protección Civil a los ayuntamientos afectados para que informen a la población general de los riesgos que conlleva la exposición a las radiaciones solares, especialmente en las horas de mayor incidencia, así como de las precauciones que se deben tomar.
Los colectivos que pueden resultar más afectados son los ancianos y niños así como los deportistas y trabajadores que desarrollan sus tareas al aire libre.
Recomendaciones
- Protección frente a las radiaciones solares (gorras, cremas..), especialmente en las horas centrales del día.
- No exponerse al sol durante un tiempo muy prolongado
- Hidratarse bebiendo agua frecuentemente (unos dos litros diarios, aunque no se tenga sed)
- Bajar las persianas en las casas y no abrir ventanas en los momentos de más calor
- Hacer comidas ligeras y mantener los alimentos debidamente refrigerados
- No permanecer en el interior de los coches con las ventanillas cerradas
En caso de sufrir un golpe de calor (malestar, nauseas, vómitos, sed intensa...), se debe avisar a los servicios de emergencia 112 refrescando mientras a la persona con agua fría o hielo, especialmente en la cara y axilas.