Varios nadadores solidarios, varios de ellos del club Encinas de Boadilla, afrontarán el reto de nadar por la Ría de Arousa, desde Ribeira hasta Rianxo.
Recaudar fondos para que los niños necesitados puedan tener juguetes. Este es el objetivo de la iniciativa 'Una brazada, un céntimo' en la que varios nadadores solidarios, varios de ellos del club Encinas de Boadilla, afrontarán el reto de nadar por la Ría de Arousa, desde Ribeira hasta Rianxo, unos 20 kilómetros de distancia. Durante la travesía, además de evitar la pleamar para no nadar con la corriente en contra, sortearán obstáculos como las numerosas bateas de mejillones que hay en la zona, los barcos pesqueros y marisqueros o las baja temperatura del agua, unos 14º.
Todas las brazadas que estos nadadores solidarios den el próximo 21 de agosto aportarán céntimos a la campaña 'Un juguete, una ilusión', de la Fundación Crecer Jugando y RNE. El evento, que se celebra por tercer año consecutivo y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Boadilla, ha sido organizado por varios nadadores y entrenadores de los clubes Encinas de Boadilla, Natación Pozuelo y Waterpolo Albacete.
El objetivo mínimo es conseguir un céntimo por cada brazada que se necesita para que los siete nadadores puedan cubrir la distancia fijada, esto es, unas 200.000 brazadas, 2.000 euros, aunque pretenden recaudar 6.000 en total. Las aportaciones pueden hacerse a través de la página Migranodearena.org.
El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol y el concejal de deportes, Adolfo Arias, han acompañado este martes en la presentación de la iniciativa a algunos de los nadadores que van a recorrer esos 20 kilómetros y que son: Alejandro Walfish, nadador, miembro de la junta directiva del Club Encinas de Boadilla; Fernando Jiménez, nadador, miembro del comité de natación del Club Encinas de Boadilla; Mamen Heredia, nadadora, primera mujer madrileña que jugó con la selección femenina de waterpolo; Julián Garde, nadador, entrenador del Club Waterpolo Albacete; Angel Ruiz, nadador, entrenador juvenil del equipo de waterpolo del Club Natación Pozuelo; Paco Quiñones, nadador, entrenador absoluto del equipo de waterpolo del Club Natación Pozuelo y Daniel Arroyo, nadador, jugador del equipo absoluto del Club Waterpolo Albacete.
La entrega de los fondos recaudados a la Fundación Crecer Jugando se realizará, como el año pasado, durante la celebración de la tercera edición de la travesía al lago del Club Encinas de Boadilla, Trofeo Goyo Ginés, a primeros de septiembre.
A la presentación también han asistido Jorge Amérigo, gerente del club Las Encinas y Francisco Fernández Oria, coordinador general de la campaña 'Un juguete, una ilusión'.