El Banco Santander y Boadilla renuevan su alianza

El Banco Santander y Boadilla renuevan su alianza

El convenio prevé destinar 300.000 euros en los próximos dos años a proyectos municipales.


131204 boadilla santander convenioEl Ayuntamiento de Boadilla del Monte y el Banco Santander han firmado este miércoles un convenio con el que renuevan el compromiso de colaboración asumido hace varios años para seguir trabajando conjuntamente en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Boadilla y gracias al cual se han puesto en marcha actividades deportivas, sociales, culturales, medioambientales, empresariales y de formación y empleo en el municipio.

El convenio suscrito por el alcalde de la localidad, Antonio González Terol, y el director general de Comunicación y Márketing Corporativo del Grupo Santander, Juan Manuel Cendoya, prevé destinar 300.000 euros en los próximos dos años a proyectos municipales.

En concreto,  180.000 euros se destinarán  al Proyecto "Aula de la Naturaleza de Boadilla del Monte" para que en dicho espacio se puedan desarrollar acciones educativas que permitan sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de la conservación del medio ambiente.

131204 boadilla santander 02Este aspecto es  especialmente importante  en una localidad en la que el 50% de su superficie está formada por parques forestales, áreas ajardinadas y zonas verdes, dos millones de metros cuadrados en total, y que cuenta además con 800 hectáreas de monte protegido.

También se destinarán 120.000 euros a la segunda fase de los trabajos de restauración, conservación y mantenimiento del Palacio del Infante Don Luis. En concreto, en esta  fase se incluyen los revocos de las fachadas, aspecto fundamental de la restauración del Palacio pues de su correcta ejecución depende la imagen del edificio y la recuperación de su verdadero carácter.

El Ayuntamiento se compromete, por su parte, a que en los dos próximos años finalizará ambos proyectos

En años anteriores, la colaboración entre el Consistorio y el Banco Santander ha posibilitado la puesta en marcha de la Red Municipal de Emergencias de Boadilla del Monte y la incorporación el pasado año de una UVI móvil que cuenta con los últimos y más avanzados sistemas de atención sanitaria, como los desfibriladores que permiten la recuperación de las personas afectadas por un infarto, y cuyo coste, 100.000 euros, fue sufragado íntegramente por el Banco Santander.

Igualmente se han acometido otros proyectos financiados por la entidad bancaria, como la rehabilitación de los portones de acceso al Palacio del Infante Don Luis, con una inversión de 160.000 euros,  y la construcción del "Aula de la Naturaleza" mediante la reforma de las antiguas escuelas situadas enfrente del Palacio, obra para la que se destinaron 180.000 euros.

El primer edil ha querido agradecer al Banco Santander su compromiso con la conservación de la  historia, la Cultura y el arte de Boadilla así como de su riqueza medioambiental. Estos proyectos son una clara muestra de la colaboración entre las administraciones públicas y las entidades privadas que, en este caso, ayudan al desarrollo económico y social y a preservar el patrimonio natural e histórico-artístico en buen estado para las generaciones futuras.

 

Escribir un comentario

Enviar