El Ayuntamiento atendió en 2012 casi 2500 sugerencias y reclamaciones

El Ayuntamiento atendió en 2012 casi 2500 sugerencias y reclamaciones

La Concejalía de Participación Ciudadana ha atendido en el año 2012 un total de 2.490 sugerencias, reclamaciones y solicitudes de información que, por diferentes vías, los ciudadanos de Boadilla del Monte han hecho  llegar al Ayuntamiento. De ellas, 222 han sido sugerencias, 1.152 reclamaciones y 1.116 solicitudes de información.

La Concejalía de Cultura, Participación Ciudadana y Servicios Sociales  ha sido la que más demandas ha respondido, con 552 solicitudes (22,2% del total) seguida por la Concejalía de Medio Ambiente, Servicios a la Ciudad y Festejos, con 527 solicitudes (21,18%) y  Juventud, Deporte, Sanidad y empleo con 509  (20,45%)

Por su parte, las concejalías que menos demandas de los ciudadanos han recibido en 2012 han sido Proximidad, Urbanizaciones y Mantenimiento de edificios, con tan solo 2 quejas; Educación, Familia, Infancia, Mujer y Mayores, con 128 requerimientos y Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Asuntos Jurídicos, con 140 solicitudes.

El correo electrónico ha sido, con gran diferencia,  la vía de comunicación más utilizada por los vecinos para presentar sus peticiones o sugerencias. Otras formas de hacerlo son presencialmente, vía e-mail, teléfono o fax y el buzón de sugerencias del ciudadano. El procedimiento se inicia en la Concejalía de Participación Ciudadana que  tramita la solicitud y la remite al Área municipal correspondiente quien elabora una respuesta que le llegará al ciudadano de nuevo a través de Participación Ciudadana. el tiempo medio para dichas respuestas ha sido de 9 días.

Respecto a los temas que más interés han suscitado, destacan la solicitud de información sobre los talleres municipales, la Escuela Municipal de Música, información sobre las Ayudas a la Familia e información sobre impuestos municipales.

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