El Partido Socialista de Boadilla del Monte ha manifestado su opinión sobre el hecho de que el Ayuntamiento se haya personado en la denuncia contra el concejal de la oposición Ángel Galindo.
Desde el PSOE recuerdan que Galindo fue quien comenzó a destapar la trama Gürtel, provocando la expulsión de dos alcaldes y de todos los concejales de la anterior corporación del Partido Popular y hacen referencia a las palabras de Antonio González Terol al asegurar que su equipo era nuevo y limpio pero consideran que “después de año y medio lamentablemente no confirman sus palabras”.
A su vez, la oposición se pregunta porqué no se han reclamado los 100.000 euros que tienen que devolver los concejales condenados, y creen que de esta forma se les está protegiendo. Además, desde el PSOE, cuestionan los motivos por los que no se hayan quitado las placas inaugurativas donde aparece el nombre del anterior alcalde.
El secretario general del PP de Boadilla, Javier González Menéndez, ha aclarado que el importe que debían los concejales ya ha sido abonado. En cuanto a las acusaciones que realiza contra el Ejecutivo de Boadilla, el secretario ha explicado que después de la denuncia a Galindo, el Ayuntamiento decidió personarse tras recibir un escrito del juez instructor ofreciéndoles acciones legales como parte implicada en el proceso.
Además ha añadido que el comunicado enviado por el PSOE, evidencia la escisión interna que se vive en la Agrupación Socialista desde las elecciones a la secretaría general del partido el pasado mes de abril.
Por su parte, la nueva secretaria general, Cristina de Lara, arremete contra la labor que realiza el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pablo Nieto, considerando que Ángel Galindo fue el único “concejal de la Oposición que levantó las alfombras del Ayuntamiento y destapó el caso Gürtel” por lo que la labor de su compañero de filas, Pablo Nieto, durante la legislatura pasada, queda “descalificada y ninguneada por la secretaria general socialista”.
Finalmente, González Menéndez ha aclarado que “tal y como ha quedado demostrado desde el comienzo de la legislatura, el Ejecutivo de Boadilla quiere ‘luz y taquígrafos’ en toda la gestión municipal. No debe de extrañar, por tanto, que se persone en este proceso contra Galindo al igual que lo ha hecho en el proceso del Gürtel”.
A su vez, el PSOE se pregunta que si "no es un poco extraño y vergonzoso que el Partido Popular, que expulsó a dos alcaldes y a todos sus concejales de la pasada legislatura, y que hace unas semanas nuevamente hizo dimitir a otro concejal, acuse a otro partido de problemas de escisión". Además, los socialistas han añadido que su partido "es solo uno, y la Dirección del Partido respalda la labor del Grupo Municipal, y coordina las acciones políticas".