Antonio González Terol, alcalde de Boadilla del Monte, ha confirmado, a través de su cuenta en la red social Twitter, que Boadilla reducirá en 7 el número de concejales que actualmente integran su equipo de Gobierno, pasando a tener de 13 a 15.
No es la primera vez que el primer edil del municipio se muestra a favor de reducir el número de concejales y, con esta acción, el gobierno de Boadilla no deja dudas de su compromiso con los ciudadanos. Aunque la Ley Orgánica del Régimen Electoral General permitiría al municipio aumentar en 4 en número de concejales en cuanto superara los 50.000 habitantes, lo que ocurriría en un plazo no muy elevado de tiempo ya que en la actualidad 46.151 habitantes, según los últimos datos publicados por el INE, 47.421 según el Padrón municipal.
Según indicó Terol en el pasado mes de junio, "Boadilla no necesita en absoluto incrementar cuatro concejales porque la población aumente en tres mil habitantes; se causaría un perjuicio al erario municipal que tenemos que evitar en estos momentos de serias dificultades económicas. El Ayuntamiento está funcionando perfectamente con los 21 concejales que tiene en la actualidad y seguiría haciéndolo igual de bien si se hiciera incluso un ajuste a la baja".