Terminan las tareas de desbroce y limpieza de las parcelas municipales en Boadilla

Terminan las tareas de desbroce y limpieza de las parcelas municipales en Boadilla

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha finalizado las tareas de desbroce y limpieza de las parcelas de titularidad municipal, actuando sobre una superficie de 400 mil metros cuadrados sobre la que se han realizado tareas de limpieza de residuos, desbroces y eliminación de malas hierbas, extracción de tocones secos y enfermos y recorte de setos. Estas actuaciones, junto con otras llevadas a cabo en el monte durante todo el año, han tenido por objeto minimizar los riesgos de incendio de cara, especialmente, a la temporada estival.

El Ayuntamiento ha remitido además más de 150 cartas a los vecinos propietarios de parcelas, tanto en suelos urbanos como rústicos, recordándoles la obligatoriedad de efectuar en ellas los correspondientes desbroces y mantenerlas libres de residuos y en las debidas condiciones de salubridad, higiene y seguridad. Estas misivas refuerzan el Bando Municipal que el pasado mes de mayo dictó el Alcalde instando a los propietarios a actuar sobre sus parcelas y  pidiendo  la colaboración ciudadana para evitar incendios.

El Área de Medio Ambiente recalca que este ha sido el año en el que más medios y actuaciones se han destinado desde el Ayuntamiento, en colaboración también con la Comunidad de Madrid,  para prevenir los incendios en Boadilla del Monte.

Escribir un comentario

Enviar