1.182 niños disfrutan de los campamentos municipales que ofrece Boadilla del Monte para este verano. El alcalde del municipio, Antonio González Terol, junto al concejal de deportes, Adolfo Arias, han visitado el Complejo Deportivo Municipal y han disfrutado de una jornada junto a los más pequeños.
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, a través de la concejalía de Deporte y Juventud, ha organizado para este mes de julio diversas colonias deportivas y campamentos de aventura infantil. En concreto, el Área de Deportes ofrece colonias deportivas, donde los niños desarrollan actividades como natación, juegos psicomotrices, ejercicios de coordinación y agilidad, actividades en inglés, juegos populares, gymkhanas, etc... y además campus específicos de danza, fútbol y tenis.
Por primera vez, este año se han incorporado al campamento niños de tres años de edad, en respuesta a una reiterada demanda de los padres. Un total de 45 técnicos, con titulaciones de Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, junto a otros 15 monitores de más que ha aportado la UTE Norfel Sport-Proa Sport, y los técnicos especializados en los deportes de los diferentes campus, como danza y tenis, se encargan de atender a todos los niños inscritos, cuyas edades oscilan entre 3 y 14 años.
El número de inscripciones en los campamentos de juventud y deportes para este mes de julio ha supuesto un notable incremento respecto a años anteriores, y ha sido posible gracias a que han eliminado la lista de espera, para que todos los niños puedan disfrutar de estas actividades. Los niños con algún tipo de discapacidad no quedan excluidos de estas actividades, ya que cuentan con monitores especiales para que puedan realizar lo mismo que los demás niños.
Los niños de las colonias disfrutan de una jornada desde las 8 o 9 de la mañana, según decidan los padres, hasta las 15 o 16 horas. Suelen empezar haciendo diferentes actividades y talleres, y suelen finalizar la mañana con un chapuzón en la piscina. Tras ello, tienen el servicio de comida a las 12.30 horas los más pequeños, y a las 13.30 horas los demás, almuerzo que tiene en cuenta todas las alergias de los niños. Para finalizar, los más pequeños disfrutan de una siesta mientras que los demás realizan alguna actividad. En el caso de los campus, las primeras horas las dedican a físico, luego entrenan su deporte y finalizan la jornada con tiempo libre en la piscina.