El viceconsejero de Presidencia e Interior, Luis Armada, junto al alcalde del municipio, Antonio González Terol, han conocido los dispositivos de seguridad y Protección Civil que Boadilla del Monte, gracias a la Comunidad de Madrid, han puesto en marcha a partir de esta época estival.
En concreto, han sido los servicios de la Policía Municipal y la BESCAM que han reforzado la vigilancia en el casco urbano, en las principales arterias del municipio y en las urbanizaciones de Las Lomas, Bonanza, El Olivar y Valdecabañas. Ambos se han coordinado para establecer puntos de identificación de vehículos que son detenidos e inspeccionados bajo algún tipo de sospecha.
Al acto también han acudido la Directora General de Seguridad, Carmen Castell, el primer teniente de Alcalde y concejal de Seguridad de Boadilla, Amador Sánchez, el Jefe de la Policía Local del municipio, Manuel Asenjo y otros concejales del Consistorio.
Con la nueva edición del programa municipal 'Vacaciones Tranquilas', el consistorio quiere "garantizar la seguridad de vecinos y comerciantes durante los periodos vacaciones", aseguró el edil González Terol. Esta campaña proporciona la opción de que los vecinos que lo deseen podrán depositar sus llaves en dependencias policiales tras rellenar un formulario. Por lo que en caso de robo o incluso accidente doméstico, la Policía Local podrá acceder a la propiedad para tomar las medidas de urgencia y ponerse en contacto con los afectados para comunicarles lo ocurrido.
La pasada campaña del año 2011, un total de 60 domicilios y 2 comercios se adhirieron a este programa, que tiene carácter permanente y se activa automáticamente a fechas señaladas como Navidad, Semana Santa y Verano. Para participar en el Programa Vacaciones Tranquilas, el ciudadano que lo desee tendrá que acudir a las Dependencias de la Policía Local de Boadilla o llamar al teléfono 91 34 93 15.
Recientemente, Boadilla ha renovado la flota de vehículos patrulla de la Policía Local, con la incorporación de seis coches nuevos, mediante el sistema de renting. A esto, se suma otra iniciativa de modernización de los recursos de seguridad, el sistema de gestión policial 'Eurocop' que ha permitido mejorar la coordinación con otros cuerpos de seguridad y mejorar los índices de eficiencia.
El viceconsejero Armada agradeció al municipio de Boadilla todas las labores de seguridad que llevan a cabo, ya que consiguen que sea una de las localidades más seguras de la Comunidad. Para complementar al programa 'Vacaciones Tranquilas' quiso dar algunos consejos básicos que se tienen que tener en cuenta antes de abandonar el hogar. Entre ellos destacó comprobar que las puertas y ventanas estén bien cerradas, así como no dejar las persianas del todo cerradas.
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, en colaboración con la Consejería de Presidencia, trabaja para garantizar la seguridad y la protección de los vecinos del municipio, a través de sus dotaciones de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil. Gracias a estas continuas mejoras, el número de delitos se redujo en un 80% entre los años 2008 y 2011.