El PSOE culpa al PP de boicotear la manifestación contra la privatización de la Escuela de Música

El PSOE culpa al PP de boicotear la manifestación contra la privatización de la Escuela de Música

El PSOE de Boadilla del Monte sostiene que el Gobierno local ha anunciado para este viernes 15 de junio el cierre de la escuela para 'fumigar cucarachas' en un "intento de dificultar la manifestación convocada por los padres y alumnos de la escuela de música del municipio".

Esta protesta está en pie desde el pasado 5 de junio con el objetivo de expresar la disconformidad de los afectados por el proceso de privatización de la Escuela Municipal de Música. La concentración tendrá lugar hoy 15 de junio a las 20.00 horas en la Escuela, que está ubicada en la calle Isabel de Farnesio para bajar por las avenidas Nuevo Mundo y Siglo XXI hasta la Glorieta de la Virgen María, junto al supermercado Opencor, en el Sector B.

El PSOE de Boadilla arremete contra el PP argumentando que "ha intentado boicotear esta legítima protesta", en primer lugar suspendiendo un concierto previsto de su coro municipal.

La plataforma creada para defender la Escuela de Música ha expresado su preocupación argumentando que un cambio de gestión a manos de una empresa privada irá en detrimento de lo hasta ahora conseguido por la escuela. Los afectados exigen una solución consensuada con alumnos, padres, profesores, ciudadanos y partidos políticos que permitan seguir desarrollando un modelo educativo que ha demostrado ser de enorme calidad. Esta plataforma ha recogido ya más de 500 firmas contra la privatización.

"El alcalde de Boadilla ha demostrado su escasa Cultura democrática intentando por todos los medios evitar la concentración convocada para mañana. Para ello no ha dudado incluso en perjudicar a los vecinos de Boadilla privándoles de un concierto ya programado e impidiendo el normal funcionamiento de la escuela con su cierre durante un día completo", ha declarado el portavoz socialista Pablo Nieto.

Escribir un comentario

Enviar