La Escuela Municipal de Música de Boadilla del Monte ha recibido una gran demanda de plazas a lo largo del presente curso, superando las expectativas que sirvieron de base en 2011 para la contratación del profesorado cuando se programó el curso que ahora finaliza.
El profesorado de la Escuela ha sido desde la creación de la misma, personal externo al Ayuntamiento, que es contratado cada año mediante contratos administrativos individuales en función de las necesidades estimadas.
Ahora la Escuela ha decidido sustituir los actuales contratos individuales de profesorado que se realizaban a través de concursos públicos dirigidos a profesionales de la música, de manera individual o a pequeñas empresas, por un único contrato con una empresa especializada en enseñanzas musicales. Esta decisión ha sido tomada tras estudiar el resultado del análisis exhaustivo, tanto de la demanda y necesidades del alumnado previsto para el curso 2012/2013, como del actual modelo de funcionamiento de la Escuela.
La finalidad principal es disminuir al máximo la lista de espera, a la vez que se optimiza el funcionamiento de la Escuela, sin alterar el sistema de gestión actual que seguirá ya que seguirá siendo un servicio público de titularidad municipal gestionado con profesorado, externo. No obstante, se pretende ganar en eficiencia pues, en lugar de tener que realizar diferentes concursos para cada una de las enseñanzas (piano, guitarra, chelo, etc.), se realizará un único concurso que englobará todas las disciplinas musicales impartidas en la Escuela.
La empresa que resulte adjudicataria deberá dar prioridad a los profesores actuales, que están considerados por la Escuela como profesionales cualificados que cuentan con un gran reconocimiento entre sus alumnos y excelente valoración por parte del Ayuntamiento. El perfil buscado en la futura empresa adjudicataria del contrato global, es el de una empresa especializada en la enseñanza de las diferentes disciplinas musicales que, aplicando su experiencia y métodos de organización del trabajo, permita optimizar la gestión, mejorar el servicio y reducir la actual lista de espera.