El pasado 11 de junio el equipo de Gobierno de Boadilla tomó posesión de su cargo y, menos de un año después, se han cumplido 41 compromisos electorales de los 134 iniciales. Por otro lado, el 84% de esas 134 propuestas están concluidas o iniciadas.
Además, el Gobierno adquirió otros 13 compromisos que no figuraban en su programa electoral, como la mejora de la torre de TDT en el municipio.
El Plan de Austeridad puesto en marcha por el municipio consistía en 20 medidas de las que el 80% ya están en marcha. Este plan ha permitido al Ayuntamiento de unos 6 millones de euros y alcanzar un superávit de 3’3 millones de euros.
Entre las medidas adoptadas destacan las relativas a la construcción o remodelación del patrimonio de Boadilla. Así, el segundo Centro de Salud del municipio estará terminado en noviembre de este mismo año. Por otra parte, la remodelación de las fachadas y portones laterales del Palacio del Infante Don Luis y la remodelación del casco urbano tienen vital importancia en el programa del Gobierno.
Por otra parte, se ha firmado un convenio con la Comunidad de Madrid para destinar a la rehabilitación del Palacio dos millones de euros a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
La aprobación del Plan General de Vivienda y Suelo posibilitará la construcción de 2.000 viviendas protegidas. En la zona de Valenoso se construirán un total de 345 viviendas de bajo coste de las cuales 115 serán adjundicadas en septiembre. El precio de estas viviendas oscilará entre los 94.000 y los 140.000 euros.
La limpieza en el municipio de Boadilla, sobre todo en montes y parques públicos es prioridad para el Gobierno. Para cumplir su propósito, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un servicio anti-graffitis, encargado de limpiar las pintadas del municipio y, junto con las multas impuestas, pretende acabar con esta práctica.
El contrato de recogida de basuras adjudicado a Urbaser ha permitido 1.000.000 de euros de ahorro. Además, por el mismo dinero acordado, el municipio tendrá servicios adicionales como la instalación de un nuevo Punto Limpio en la zona de Prado del Espino.
Por otra parte, el mantenimiento de las zonas verdes se logrará con una revisión continuada de las mismas y, además la nueva unidad ciclista de Policía Local permitirá el acceso a zonas de difícil control para los vehículos de Policía como los parques, monte y zonas peatonales.
En materia de seguridad, la localidad ha logrado reducir en un 50% los delitos contra el patrimonio, como allanamientos de morada.
El Ayuntamiento tiene previsto, por otra parte, una inversión de 500.000 euros en el alumbrado de las urbanizaciones, otra de vías públicas por la misma cantidas y una de reposición de infraestructuras municipales con un coste de 1,3 millones de euros.
Por otra parte, como acciones significativas durante el primer año de legislatura destacan la dación de la tarjeta de residente para la zona azul situdada en el Sector B, la incorporación de una enfermera a los colegios públicos para atender la salud de los escolares en primera instancia, las obras de la red de abastecimiento en el Olivar de Mirabal y las realizadas en otras zonas del municipio, como la construcción de la acera de Valdepastores tras más de 40 años.