Según ha comunicado el Ayuntamiento de Boadilla, parece ser que la decisión del Ejecutivo de reducir progresivamente las asignaciones a los Grupos políticos, dentro de su Plan de Austeridad 2012, no ha “sentado bien” a los Grupos Municipales.
El Equipo de Gobierno fundamenta su opinión en las notas de prensa que han remitido a los medios de comunicación tanto Alternativa por Boadilla (APB) como el PSOE, en las que ambos grupos solicitan realizar recortes en otras materias.
En el Pleno Municipal celebrado el pasado viernes 25 de mayo, el Ejecutivo local aprobó la reducción en un 50% de las asignaciones que hasta ahora venían recibiendo los Grupos Políticos. El objetivo último que persigue el Gobierno es seguir recortando estas partidas hasta reducir a cero estas aportaciones.
En este sentido, tanto el Equipo de Gobierno como la doctrina del Partido Popular opinan que los partidos políticos deben ser capaces de financiarse con las aportaciones de sus afiliados, en lugar de tener que depender económicamente de los impuestos que pagan los ciudadanos.
Además, el Partido Popular destaca que será su propio equipo el que se verá más perjudicado con la medida, ya que verá reducida su asignación anual en 10.000 euros, frente a los 3.000 euros que dejará de percibir el Partido Socialista o los 3.750 de APB. Con esta iniciativa se pretende ahorrar en el ejercicio un total de 3 millones de euros.
En lo relativo a la nota de prensa enviada por el PSOE, el portavoz del PP de Boadilla, Miguel Ángel Ruiz, denunciaba el hecho de que los socialistas protestaran cuando los recortes les afectan y les pedían “responsabilidad y una mayor solidaridad con el resto de los ciudadanos”.
Asimismo, en relación con la nota de APBaseguraba que “seguimos a la espera de que el Grupo de APB, informe a todos del cumplimiento de su compromiso electoral de destinar el 30% de sus salarios a ONG’s o entidades sin ánimo de lucro”.