Boadilla del Monte contará a partir de ahora con la Unidad Ciclista de la Policía Local, una unidad cuyo objetivo es mejorar la seguridad del municipio patrullando en aquellas zonas de difícil acceso a otros vehículos policiales, realizando así un mayor y mejor control en parques, jardines, zonas peatonales, y monte público.
El Ayuntamiento de Boadilla, a través de la Concejalía de Seguridad, ha presentado la unidad, en un acto que ha contado con la presencia del alcalde del municipio, Antonio González Terol, y Amador Sánchez, concejal de Seguridad, en los aledaños del Palacio Infante Don Luís.
La Unidad, que está compuesta por ocho agentes y un cabo, pretende impulsar el respeto al peatón y al ciclista, además de ser un ejemplo de trasporte en bicicleta y un modelo de ciclista urbano. En este sentido, la presencia de los agentes en bicicleta les proporciona un conocimiento de primera mano de la problemática ciclista y les permitirá sugerir medidas a tomar para mejorar sus desplazamientos y su seguridad.
Además, los agentes están especializados en ciertas competencias medioambientales, de convivencia y de protección animal, lo que asegura una mejora en la atención al ciudadano. También tienen previsto realizar labores específicas como el acompañamiento de grupos de ciclistas o salidas en bici en el entorno escolar.