El Equipo de Gobierno ha aprobado hoy durante el pleno municipal la reducción en un 50% de las asignaciones a los grupos municipales, con la abstención de Alternativa por Boadilla y Unión Progreso y Democracia.
Esta iniciativa forma parte de las 20 medidas que contempla el Plan de Austeridad 2012 puesto en marcha por el Ejecutivo de Boadilla, con el que se pretende ahorrar en el ejercicio un total de 3 millones de euros.
La asignación anual que percibirán los Grupos Municipales de Boadilla será de 750 euros por grupo y otros 750 euros por cada concejal del mismo.
El Plan de Austeridad 2012 se encuentra actualmente ejecutado al 80% y viene a sumarse a las iniciativas ya aprobadas en 2011. El objetivo es el de seguir avanzando en la contención del gasto público mediante la optimización de los recursos existentes.
Con las medidas aplicadas desde 2011 el ahorro logrado en el presupuesto de este año 2012 asciende a 4,4 millones de euros.
Las 20 medidas de este nuevo plan tienen un objetivo común: reducir los gastos municipales, manteniendo la calidad de los servicios mediante una mejora en la eficacia y en la eficiencia en el uso de los recursos públicos.
Desde el control y reducción de los gastos de personal, a una mejora en la eficiencia de los consumos energéticos, pasando por la modernización en la gestión a través de la administración electrónica o una mejora en los procedimientos de recaudación de impuestos, todas estas medidas derivadas de una mejora en la gestión redundarán en ahorros considerables para las arcas municipales.
Por otra parte, el Equipo de Gobierno ha concedido a la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Boadilla del Monte, la autorización previa para concertar operaciones de crédito y avales conducentes a las primeras 115 viviendas protegidas en la zona del Valenoso.
Estas 115 viviendas pertenecen a las primeras 345 viviendas públicas de las 500 que se construirán en la presente legislatura, y cuya concesión de licencia fue autorizada hace unas semanas por la Junta de Gobierno Local.
Tal y como recoge el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de fecha 17 de mayo de 2012 ha quedado el abierto el plazo para la presentación de solicitudes para la adjudicación de 14 viviendas de protección pública y de promoción local en régimen de alquiler, alquiler con opcióna compra y en venta promovidas por al EMSV
La EMSV igualmente informa de la apertura del plazo de admisión de solicitudes para la adjudicación de 14 viviendas de protección pública y promoción local en régimen de alquiler, alquiler con opción a compra y de venta, finalizando el período para la presentación de solicitudes el 15 de junio de 2012.