Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Boadilla la firma del convenio entre Telefónica España y el Ayuntamiento para convertir el municipio en una ‘smart city’. El acto ha contado con la presencia de Antonio González Terol, alcalde de Boadilla; Adrián García Nevado, director territorial de Telefónica España, y Amador Sánchez, concejal de Coordinación, Seguridad y Servicios a la Ciudadanía.
Con la firma del convenio, Boadilla se une al proyecto ‘Smart Cities’, cuya función principal, como ha destacado Terol, es “poner la gestión pública más cerca de los vecinos”.
“El nuevo convenio para convertir a Boadilla en una ‘smart city’ permitirá implantar una mayor tecnología en las administraciones públicas. Actualmente, tenemos un registro electrónico en el Ayuntamiento y, en un futuro, esperamos que se pueda hacer desde casa”, añadió Terol.
El primer edil ha explicado también que “el proyecto permitirá integrar aplicaciones en los móviles. Si un parque está seco, el vecino le podrá hacer una foto desde su smartphone y detectaremos a través de sensores de riego si está seco o no”.
Por su parte, Adrián García Nevado ha destacado que “con el nuevo proyecto pretendemos trabajar al detalle para que Boadilla se convierta en un municipio puntero en este sentido”.
El proyecto ‘Smart City’ permitirá, además, mejorar las conexiones de fibra óptica y 3G en el municipio. Todo ello con el fin de acercar Boadilla a los vecinos y dar respuesta con mayor eficiencia a sus necesidades.