Ya son cerca de 500 las solicitudes que ha recibido el Ayuntamiento de Boadilla del Monte para acceder al Plan de Ayudas al Nacimiento 2012 que se conceden este año a las familias del municipio con niños de 0 a 3 años a su cargo.
Amador Sánchez Sánchez, primer teniente alcalde de Boadilla, ha visitado por la mañana el registro del Ayuntamiento para supervisar personalmente el proceso de formalización de las inscripciones. Los solicitantes tienen de plazo hasta el próximo 4 de junio para presentar la documentación requerida.
Quienes podrán acceder a estas ayudas son los niños nacidos desde 2008 hasta 2011, siempre que toda la unidad familiar resida en el municipio y esté empadronada durante un año consecutivo, inmediato anterior al primer día del periodo subvencionable. La cuantía total que concederá el Ayuntamiento a las familias asciende a un millón de euros.
Las familias numerosas recibirán un pago único por nacimiento de 1.000 euros y 700 euros anuales de manutención hasta que el niño cumpla los 3 años. Por otra parte, las familias con menores a su cargo con algún tipo de minusvalía en grado superior o igual al 33% recibirán un pago único de 2.000 euros y una asignación anual de manutención de 1000 euros anuales.