Antonio González Terol, alcalde de Boadilla del Monte y Sara de la Varga, concejal de Participación Ciudadana, invitaron el pasado martes 8 de mayo a los representantes de cerca de 40 asociaciones del municipio para celebrar conjuntamente la inauguración de los nuevos locales para las entidades sin ánimo de lucro de la localidad.
Hasta ahora, aunque era una demanda generalizada, las asociaciones no disponían de locales en los que poder realizar sus actividades, consideradas por González Terol como fundamentales para el beneficio de la sociedad, ya que asegura que con el trabajo que realizan llegan allí donde a las administraciones “les cuesta más hacerlo”.
En este sentido, el primer edil ha querido destacar el compromiso electoral que mantiene con las asociaciones, al darle prioridad a este asunto, cuando está a punto de cumplir su primer año de gobierno. En este sentido, señalaba durante el acto que considera oportuno apoyar estas iniciativas ya que en palabras de González Terol afirmaba valorar “ las ideas y propuestas” de todos y animaba a los presentes a seguir trasladándoselas en beneficio de Boadilla del Monte.
Todas las asociaciones que lo deseen podrán utilizar estos espacios de forma gratuita solicitándolo por escrito. Los requisitos formales son la presentación por registro de la petición, donde se indica la fecha y la hora en la que necesitan los espacios y, en función de las necesidades y disponibilidad, se atenderán las peticiones de todas las asociaciones.