Exalumnas de Auxilio Social se reencuentran en el Palacio del Infante D. Luis, su antigua residencia

Exalumnas de Auxilio Social se reencuentran en el Palacio del Infante D. Luis, su antigua residencia

El Palacio del Infante D. Luis de Borbón ha vivido una emotiva e histórica jornada de reencuentro.

Un total de 20 ex-alumnas dependientes del Auxilio Social Virgen de La Almudena visitaron el Palacio que durante muchos años fue su hogar y su centro de formación en la posguerra. Algunas de ellas regresaban a Boadilla del Monte 50 años después.  El alcalde, Antonio González Terol, ha abierto para ellas las puertas del Palacio del Infante D. Luis con la colaboración de la Asociación de Amigos del Palacio, que ha logrado reunir y poner en contacto a todas las alumnas.

Durante el reencuentro, las alumnas recorrieron el Palacio y sus estancias, recordando aquellos lugares que habían sido sus clases, sus dormitorios, el comedor, o los jardines donde pasaban los recreos. González Terol señaló que "las ex-alumnas son una parte viva de este Palacio. Sus anécdotas, sus experiencias, sus fotografías y recuerdos, son una parte fundamental a la hora de recuperar  parte de la memoria histórica de tan emblemático edificio y del municipio de Boadilla"

120507_encuentro_exalumnas_palaciodoninfante_2Acabada la Guerra Civil  el  Palacio de Boadilla fue durante casi 30 años un internado de niñas dependiente del Auxilio Social. En 1945 fue inaugurado por Franco, una vez que fue rehabilitado por los daños sufridos en la guerra, a través del Plan de Regiones Devastadas. Su propietario en aquel momento, el duque de Sueca, lo cedió a las religiosas del Auxilio Social, para que se instalara en el palacio un colegio y un internado. Varias generaciones de niñas, muchas de ellas huérfanas de la guerra, pasaron allí sus primeros años.

https://www.youtube.com/watch?v=o9b92q_vVng

Escribir un comentario

Enviar