El acto ha sido presidido por el alcalde de la localidad, Antonio González Terol, y el director gerente de la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid, Agustín Carretero Sánchez.
Al evento han asistido numerosos concejales de Seguridad y mandos de la policía de los Ayuntamientos próximos, miembros de la Guardia Civil, Protección Civil y otros representantes de las distintas entidades de Boadilla del Monte.
El Alcalde y el director gerente de la Academia de la Policía Local han pasado revista a las fuerzas de Seguridad, se ha celebrado la tradicional Misa, y se ha procedido a la entrega de las condecoraciones y Medallas al Mérito Policíal, así como los diplomas de las competiciones deportivas celebradas entre policías.
Terol ha destacado durante su intervención que el acto es un reconocimiento plenamente justificado a las fuerzas de seguridad que “con su trabajo diario hacen que Boadilla sea uno de los municipios más seguros de la localidad y un magnífico lugar para vivir.”
“Entre los años 2008 y 2011 Boadilla ha logrado reducir su número de delitos en un 50% y en 2011 esta reducción ha sido del 30%. La mejora continua en los equipos y recursos así como en la formación de los policías, la implementación de nuevos programas de servicio al ciudadano y la buena relación de colaboración que existe con la Guardia Civil han permitido la obtención de estos buenos datos”, ha añadido.