El Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha acordado presentar al Pleno Municipal del mes de marzo una propuesta de moción para que el Ayuntamiento de Boadilla promueva una línea exprés de autobuses entre Ferial y Colonia Jardín.
El portavoz del partido Gudelio Oliver, ha declarado “que se trata de una iniciativa para mejorar los problemas de transporte que tiene el municipio y que convierten a Boadilla en una ratonera”.
Oliver considera que el uso masivo del vehículo privado provoca desplazamientos “desesperantes y onerosos”, contaminación medioambiental y acústica, dificultad para la conciliación familiar así como caos circulatorio. De esta forma, anima a los usuarios a cambiar sus hábitos de transporte, pero dándoles razones para hacerlo para así mejorar el tráfico a hora punta.
Así, UPyD como responsables públicos se consideran en el deber de aportar soluciones al problema de la movilidad, promoviendo el uso del transporte colectivo. De ello se deriva la propuesta de la línea exprés de autobús, con salida en Ferial de Boadilla y final en la estación de Colonia Jardín. El trayecto a realizar, según asegura el portavoz de UPyD, permitiría tardar al usuario once minutos en hora punta (08:00 A.M.).
El Alcalde de Boadilla del Monte ya habló, durante la presentación del servicio de Metro Ligero express, con la presidenta de la Comunidad de Madrid, de establecer una línea de autobuses express Boadilla-Moncloa. De tal forma que la localidad quedaría perfectamente conectada con la capital, por un lado mediante la línea de metro ligero express inaugurada hace unos días, y por otro, mediante esta línea de autobuses express.