Porque haber destacado, durante este curso, por su excelencia académica y su calidad humana es algo muy importante y digno de ser valorado. Y es que este galardón no solo premia los mejores expedientes académicos, sino también la implicación de los alumnos en iniciativas solidarias y el apoyo demostrado a compañeros o personas que están pasando situaciones de dificultad.
Los 78 alumnos de Secundaria y Bachillerato de Boadilla, ganadores este año, han destacado por la constancia, el esfuerzo, la responsabilidad, la disciplina y la generosidad... Algo que han demostrado no solo en lo académico, sino también en el ámbito personal y social y que son valores muy necesarios en estos momentos de crisis y de cambio en la sociedad española.
En lo relativo a los proyectos solidarios, también han merecido premios iniciativas llevadas a cabo de forma conjunta en varios centros escolares:
- En el colegio Mirabal, durante la Semana Cultural dos alumnos organizaron un partido de baloncesto solidario con la idea de recaudar fondos para una ONG llamada "ASOCIACIÓN WOP con el objetivo de continuar investigando enfermedades neurodegenerativas. La idea partió de los propios alumnos, que gestionaron todo solos (el reglamento del torneo, la búsqueda de árbitros, recogida de dinero etc.), demostrando un gran espíritu solidario.
- En el IES Máximo Trueba, alumnos de 4º de la ESO visitaron la residencia Altagracia, tanto en grupo como a nivel individual, y fuera de su horario lectivo, movidos únicamente por un sentimiento de solidaridad y concienciación social.
- En el Trinity College, alumnos de Bachillerato han colaborado durante todo el año en los Desayunos Solidarios, actividad consistente en llevar los desayunos los fines de semana a indigentes que duermen por el centro de Madrid en cajeros, portales boca de metro...