El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha iniciado el proceso de licitación para las obras de urbanización y adecuación del espacio terrizo que actualmente se utiliza como aparcamiento junto al centro de salud en la calle Gutiérrez Soto.
El objetivo principal de esta intervención es mejorar las condiciones del área, dando respuesta a la creciente demanda de estacionamientos en la zona, así como optimizar la accesibilidad y reducir las molestias generadas por el estado actual del terreno.
Actualmente, el espacio presenta un suelo de zahorra que genera problemas tanto en época seca como durante las lluvias. El polvo levantado por los vehículos en días de sequía y el barro que se forma cuando llueve son algunos de los inconvenientes que el Ayuntamiento quiere solucionar. Además de pavimentar y organizar el área de aparcamiento, se priorizarán medidas que favorezcan la eficiencia energética y se buscará minimizar el impacto ambiental de la actuación.
El proyecto, que está en fase de adjudicación, tiene un presupuesto de 60.000 euros, incluyendo tanto la dirección facultativa como la coordinación de seguridad y salud. Además, el Ayuntamiento se ha comprometido a proteger el arbolado existente y a implementar un plan de compensación en caso de que sea necesario intervenir sobre la vegetación de la zona.
Este nuevo aparcamiento se enmarca dentro de las medidas que el Consistorio está llevando a cabo para mejorar la calidad de vida de los vecinos y facilitar la movilidad en el municipio.