El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha dado inicio a la campaña especial de limpiezas de verano, que se llevará a cabo los martes y viernes durante julio y agosto.
Inicio en el casco urbano
Las tareas de limpieza comenzaron en el casco urbano, específicamente en las calles Convento, San Sebastián, Álamo y Camino de San Sebastián, desde la calle Convento hasta Radio Peninsular. La semana próxima, las acciones continuarán en las siguientes calles: el día día 5: Juan Carlos I (desde Adolfo Suárez hasta paseo de Madrid), Arco, La Vega, García Noblejas (desde Juan Carlos I hasta Enrique Calabria), Calvo Sotelo (desde Juan Carlos I hasta Enrique Calabria) y Enrique Calabria. Y, el día 9, Avenida Adolfo Suárez, plaza de la Cruz, plaza de la Villa y calle San Cristóbal.
Tipos de limpiezas
Los trabajos incluyen barrido y baldeo, tanto mixto como mecánico, de aceras, limpieza a presión de manchas localizadas, limpiezas manuales para eliminar chicles y acondicionamiento de macizos y alcorques. Estas tareas se realizan utilizando agua, jabón e hipoclorito.
Limpiezas en otras áreas
Después de finalizar la limpieza del casco urbano, las labores continuarán en diferentes áreas de la localidad. Del 12 al 26 de julio: Avenidas Nuevo Mundo e Isabel de Farnesio, y calle Francisco de Goya. El día 30, Residencial Las Eras. Y, en agosto, las avenidas Siglo XXI e Infante don Luis, varias calles de Viñas Viejas y calle Juan Carlos I, desde el Ayuntamiento hasta la avenida Adolfo Suárez.
Limpieza de jardines y zonas verdes
Además de las calles, también se realizarán trabajos en jardines y zonas verdes, como el recorte de setos, limpieza de alcorques, retirada de malas hierbas y revisión de los sistemas de riego. Asimismo, se procederá a la eliminación de grafitis detectados en las zonas intervenidas.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte busca mantener la limpieza y el buen estado de las calles y espacios públicos durante el verano, contribuyendo así a un entorno más agradable y saludable para sus vecinos y visitantes.