El servicio de teleasistencia de Boadilla del Monte atiende a más de 500 personas

El servicio de teleasistencia de Boadilla del Monte atiende a más de 500 personas

El servicio de teleasistencia del Ayuntamiento de Boadilla del Monte atiende en la actualidad, de forma gratuita, a 503 personas, en 398 domicilios, que, por edad o estado físico, pueden requerir atención puntual y asistencia rápida. Para ello disponen de un dispositivo de activación que pueden pulsar las 24 horas del día, todos los días del año. El botón se encuentra en un medallón o en el teléfono fijo, teléfono móvil o reloj.

El Ayuntamiento está también poniendo en marcha el servicio de teleasistencia móvil, a través de teléfono (dos usuarios en la actualidad) o reloj (cuatro usuarios, a los que este mes se sumarán otros seis). Este servicio se activa mediante el envío de SOS a la Central de Atención, desde donde se comunican de forma verbal a través del dispositivo.

Este sistema también ofrece la geolocalización del dispositivo; la app para familiares permite delimitar zonas de seguridad, con aviso en caso de salida de zona, y geolocalizar al usuario.

Otros proyectos que comprende la teleasistencia son los siguientes:

Soledad no deseada, que identifica a personas en esta situación y activa un procedimiento de intervención de un equipo de psicólogos que realiza escucha activa y apoyo afectivo.

Acompañamiento en duelo, que detecta a usuarios en procesos de duelo por fallecimiento de cónyuges, familiares o amistades, o por pérdidas por cambio de domicilio, cambio súbito de estado de salud o fallecimiento de una mascota.

Este servicio ofrece acompañamiento a través de la intervención de un equipo de psicólogos y trabajadores sociales que facilitan herramientas psicológicas para la liberación emocional e identificación del desamparo o duelo patológico.

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