El Ayuntamiento de Boadilla del Monte está realizando trabajos de mejora en las rotondas de Los Fresnos y Valdecabañas. En el caso de la primera, ocupada actualmente por una playa de áridos, se ha realizado la conexión a la red general de agua y se están ejecutando seis grandes macizos irregulares, de 600 m2, delimitados por bordura de acero, que albergarán un total de 5.200 arbustos y 10 madroños.
En la rotonda de Valdecabañas, por su parte, se ha realizado una nueva conexión de agua para evitar interferencias con otras redes de servicios existentes en la zona y está previsto reducir significativamente la superficie de pradera, combinando la plantación de arbustivas con playas de áridos, respetando el arbolado y las plantaciones existentes.
Todo el sistema de riego a instalar contará con los automatismos necesarios y será telegestionado para conseguir un uso eficiente del agua.
El presupuesto de ejecución de las conexiones de agua de las dos rotondas supondrá una inversión de 70.200 euros, en la que se incluyen los cruces de carreteras, la restitución de las superficies pavimentadas y asfaltadas y el ajardinamiento de la rotonda de los Fresnos; en la de Valdecabañas se trabajará en la red de riego, playas de áridos, plantaciones y zona de pradera.