Silvia Hernández, concejal no adscrita en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, ha propuesto crar un parque tecnológico en la localidad.
En un comunicado, la concejal ha destacado que el pasado 15 de septiembre, la Comunidad de Madrid anunció la creación de cuatro cluster tecnológicos, en el primer semestre del 2022, como instrumentos estratégicos para la digitalización de la región.
Hernández, considera que este tipo de iniciativas son una “gran oportunidad para Boadilla por los innumerables beneficios que aportaría a la ciudad” por lo que, en el próximo pleno, propondrá un estudio para su ubicación en el municipio.
"Los parques tecnológicos son instalaciones que albergan a distintas empresas dedicadas a fomentar, potenciar y promover el I+D+i, estimulando la transferencia de conocimiento y tecnología entre universidades e instituciones de investigación, empresas y mercados", ha defendido la concejal.
Además, Silvia Hernández, ha destacado que “Boadilla del Monte sería un municipio idóneo para la ubicación de un parque tecnológico no sólo por el impresionante capital humano con el que cuenta el municipio, con un elevado nivel educativo y profesional, sino también por su proximidad con numerosas universidades, como la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad San Pablo-CEU, la Universidad Francisco de Vitoria, la Universidad Europea de Madrid o la Universidad Alfonso X el Sabio”.
Por otro lado, ha señalado que “la creación de un parque tecnológico en Boadilla del Monte permitiría la creación de puestos de trabajo altamente cualificados, facilitaría el desarrollo de la vida profesional de los vecinos en el municipio, limitaría el efecto “ciudad dormitorio”, con el consiguiente beneficio para el tejido comercial y los servicios locales, y reduciría los desplazamientos que se producen a diario para acudir al trabajo”.