La Concejalía de Asuntos Sociales ha adjudicado el nuevo servicio de actividades de ocio e integración dirigidas a personas con diversidad funcional, que contará con un presupuesto anual de 46.414,50 euros frente a los 25.594 euros previos.
La ampliación permitirá llevar a cabo nuevas iniciativas en las áreas de inserción sociolaboral, fomento de la autonomía y habilidades sociales.
Entre los proyectos previstos se incluyen la creación de un nuevo servicio de elaboración de itinerarios de inserción sociolaboral; la puesta en marcha de un punto de atención directa personalizada de apoyo en trámites y gestiones; nuevos talleres de atención grupal sobre temas de interés de las familias; y más actividades de acompañamiento los fines de semana.
La Concejalía organiza de octubre a junio un amplio programa de actividades gratuitas dirigido a personas con discapacidad, especialmente menores, que se llevan a cabo todas las tardes, de lunes a viernes, y los sábados por la mañana.
La oferta formativa incluye teatro, fútbol sala, multideporte, nuevas tecnologías, memoria, pilates, cocina, pintura y manualidades, danza y habilidades sociales y se está trabajando para incorporar en este curso psicomotricidad y baile moderno. Todas se impartirán bajo estrictas medidas de prevención frente al COVID 19.
El objetivo de este programa es el de utilizar el ocio y el tiempo libre para la realización de actividades creativas, deportivas y de formación para ayudar a las personas con discapacidad a desarrollar sus competencias personales y sociales, evitando así su aislamiento social y favoreciendo su integración.